martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Garzón y Mockus le apuestan a mejorar el Congreso

Con la convicción de conformar un mejor Congreso, los ex alcaldes de Bogotá, Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón, líderes del Partido Verde, manifestaron que aunque no tienen plata, buscarán la ayuda del capital privado y que además, poco les importa la sombra de la alianza que en el pasado haya tenido Rodrigo Romero con Convergencia Ciudadana, quien aspira llegar al Senado.

No obstante, Romero negó tal cercanía política y le aclaró a Vanguardia Liberal que su extracción siempre ha sido Liberal y se inició con el Movimiento Libres. Sobre la pedagogía electoral y el reciente informe publicado por Semana sobre los costos de hacer política en el país, el ex alcalde Luis Eduardo Garzón dijo: 'vamos a buscar apoyos del sector privado y abiertos para que la relación sea clara en la eventualidad de que lleguemos al Congreso. En estos momentos la gira que estamos haciendo es con los gastos mínimos del pasaje y la logística de la gente en las regiones. 'Esto no los vamos a hacer con los costos que están planteando porque generan que los ilegales sean los únicos que puedan hacer financiación de campañas', precisó Garzón.


Las rupturas

La relación que en el pasado existió entre Convergencia Ciudadana, hoy Partido de Integración Nacional, PIN, y Rodrigo Romero, quien aspira al Senado con el apoyo del Partido Verde, el ex alcalde Garzón dijo que 'lo que sabemos es que el representante a la Cámara hizo una ruptura con Convergencia o PIN o PAN o lo que sea, y eso es una decisión y cualquier vinculo lo rompieron…Además, la historia de nosotros está ligada a rupturas pasadas… yo estuve en la historia del partido comunista y gente del partido ha estado ligada al M-19. Lo importante es que existan rupturas con la historia, si no, no podemos recibir a nadie'.


lista

Candidatos a la Cámara

Alberto Chávez

Álvaro Pérez

Carlos López

Álvaro Vecino


CANDIDATURA PRESIDENCIAL

En cuanto a la decisión de cuál será el candidato a la Presidencia de la República, el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, dijo que 'la candidatura a la presidencia no está definida, está discutida, pero en este momento lo esencial es posesionar al Partido Verde; es entusiasmar a la gente con esta opción de partido, pero la tarea en estas próximas semanas es ir seleccionando los precandidatos e ir entendiéndonos con ellos sobre las reglas de juego'.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad