viernes 27 de noviembre de 2009 - 1:21 AM

Gaviria renunció a la jefatura del Partido Liberal

El ex presidente y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, César Gaviria renunció hoy a la dirección del Partido Liberal.

Ex presidente César Gaviria

Gaviria dimitió en una carta al ex ministro de Defensa Rafael Pardo, candidato presidencial del Partido elegido en consulta popular el pasado 27 de septiembre y a quien encomendó la jefatura de la formación política.

"En la etapa que se avecina, a partir de nuestro próximo Congreso a celebrarse en diciembre, la unidad de mando y de voz en el Partido será absolutamente esencial para lograr el triunfo", señaló Gaviria en el mensaje a Pardo.

Añadió que cree en que su presencia en la Dirección Liberal "es innecesaria".

"Con el Partido bajo su dirección y con usted como su candidato, lograremos sacar adelante nuestras ideas en beneficio de los colombianos", indica también Gaviria en la comunicación, difundida hoy en Bogotá.

El ex presidente liberal (1990-1994) y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre 1994 y 2004, subrayó que el candidato del liberalismo "sin duda simboliza esa unidad" y destacó cómo "ha logrado consolidar el apoyo de todos los sectores liberales".

"Usted se ha mostrado como el líder serio, inteligente, audaz, moderno y progresista que necesita la sociedad colombiana después de dos períodos presidenciales del Gobierno de Álvaro Uribe, próximos a concluir", añade el mensaje.

Uribe, sin embargo, no ha señalado si va a ser candidato por tercera vez en momentos en los que la Corte Constitucional estudia si se ajusta a la Carta Magna una ley de convocatoria a un referendo para que los colombianos digan si están de acuerdo con una nueva reforma a la Carta Magna para que el jefe del Estado pueda aspirar a una segunda reelección.

"Quienes hemos tenido su vocería, desde las más altas dignidades, debemos ahora pasar a un costado. Nadie en el partido es imprescindible y entre más renovación vean mas los ciudadanos, mayores serán nuestras posibilidades", concluye Gaviria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad