miércoles 12 de agosto de 2020 - 9:00 AM

Gerente de campaña de Duque Presidente defiende transparencia en recursos

El empresario y entonces gerente de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018, Luis Guillermo Echeverri, se pronunció tras la apertura de investigación del CNE a la misma y dijo que con el Centro Democrático, en temas financieros, se tuvo con créditos que son legales ante la ley.
Escuchar este artículo

El martes el CNE decidió abrir una investigación preliminar a esa campaña para identificar si fue cierto que recibió financiación ilegal, tal y como lo dijeron en su momento, el asesinado empresario José Guillermo Hernández y la exsenadora Aida Merlano.

Además: Indagación del CNE a campaña de Duque, el nuevo lío del uribismo

Echeverri, en un comunicado señaló “fui la única persona autorizada a recibir aportes, contratar créditos y realizar gastos, pagos y erogaciones, facultad que nunca delegué en ningún tercero, según consta en los anuncios publicados en medios de circulación nacional al inicio de cada una de las campañas”.

El empresario aclaró que las campañas y el partido que inscribe al candidato son totalmente independientes, “en cuanto a las campañas, que el financiamiento es exclusivo de cada una y que tiene unas reglas internas...Nuestra única relación con el partido Centro Democrático fue mediante créditos contratados a tasas de mercado y con la debida autorización de pignoración de votos de la autoridad electoral”.

Precisó, por último, que “los gastos en que incurren los partidos políticos durante los periodos electorales están regulados por las autoridades y no hacen parte de la responsabilidad legal de las campañas individuales”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad