viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 AM

“No hay ningún carrusel de créditos en Comulseb”: Pablo Figueroa, gerente de la entidad

Pablo Figueroa, gerente de la Cooperativa Multiservicios Barichara, Comulseb, desestimó que en la entidad financiera existiera un ‘carrusel’ de créditos para favorecer a familiares de exdirectivos de la cooperativa, como fue evidenciado en un informe de la Superintendencia de Economía Solidaria.
Escuchar este artículo

Según el Gerente, Comulseb cumplió con todos los requisitos exigidos por la Ley para otorgar cada uno de los préstamos que otorga la entidad.

Además: Supersolidaria destapó ‘carrusel de créditos’ en Comulseb, Barichara

“Comulseb es una entidad financiera vigilada por la Superintendencia y cumplimos a cabalidad con los requisitos exigidos por la Ley para el otorgamiento de cada uno de los créditos que aprueban en la entidad, más aún cuando el crédito es para un directivo. Aquí no hay favorecimiento para nadie, no hay ningún carrusel”, indicó Figueroa.

Las declaraciones del gerente de Comulseb se dan tras conocerse el informe de visita de la Supersolidaria en el que se advierten varias inconsistencias en el trámite y aprobación de millonarios préstamos en la Cooperativa Multiservicios Barichara.

“Ese informe de la Supersolidaria era confidencial y estamos investigando quién lo filtró a la prensa. Pero Comulseb ya le dio respuesta a todas y cada una de las preguntas que nos realizaba la Supersolidaria en ese documento, demostrando que no existieron tales irregularidades”, agregó Pablo Figueroa.

Según el gerente de la entidad, a la fecha la Superintendencia aún no había dado respuesta ni emitido un informe definitivo sobre el manejo administrativo y financiero de Comulseb.

Lea también: Supersolidaria investigará las presuntas irregularidades en Comulseb, Barichara

El informe

El pasado mes de abril, la Supersolidaria puso al descubierto las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la administración de la Cooperativa Multiservicios Barichara, Comulseb, hasta hace unos meses gerenciada por Briggite Lozano, sobrina política del alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez Patiño.

Según el documento, el hoy alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez (quien también fue gerente de Comulseb) y varios de sus familiares resultaron beneficiados con millonarios créditos, a pesar de no cumplir con todos los requisitos de ley para acceder a dichos préstamos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad