miércoles 02 de marzo de 2022 - 11:40 AM

Germán Eduardo Marín, alcalde ad hoc de Barrancabermeja en revocatoria de Alfonso Eljac

El Gobierno Nacional designó a Germán Eduardo Marín Cárdenas, como nuevo alcalde ad hoc de Barrancabermeja para el proceso de revocatoria que afronta el mandatario del Distrito Especial, Alfonso Eljac.

Con el Decreto 295 del 28 de febrero, el Gobierno Nacional designó a Germán Eduardo Marín Cárdenas como alcalde ad hoc, en el proceso de revocatoria que actualmente adelantan cuatro grupos significativos en contra del mandatario del puerto petrolero, Alfonso Eljac.

Además: CNE hizo audiencia a revocatoria del Alcalde de Barrancabermeja

Marín Cárdenas, excandidato a la Alcaldía de Bolívar en el 2019 y actual funcionario de la Secretaría de Educación de Santander tendrá la tarea de vigilar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas para validar la revocatoria de Eljach Manrique.

“Designar como alcalde ad hoc del Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso de Barrancabermeja, al señor Germán Eduardo Marín Cárdenas ... para ejercer la función de control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad que se deben implementar y acatar en el proceso de revocatoria de mandato que cursa en contra del señor Alfonso Eljach Manrique”, dicta el Decreto firmado por el ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios.

La designación de Germán Eduardo Marín, como alcalde ad hoc de Barrancabermeja se da luego de que la Procuraduría Regional de Santander aceptará el impedimento manifestado por el propio Alfonso Eljac para “ejercer la función de control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad que se deben implementar y acatar en el proceso de revocatoria de su mandato”.

Lea también: Grabaciones revelan campaña sucia para impedir revocatoria en Barrancabermeja

La revocatoria

Desde el 2021, cuatro comités: Barrancabermeja Se Respeta, Bocachico Traidor, Barrancabermeja No Aguanta Más y La Esclavitud; promueven la revocatoria del mandato de Alfonso Eljac como alcalde del Distrito Especial, por considerar que su gobierno ha incumplido con el Plan de Desarrollo.

Para los líderes de los comités promotores de la revocatoria, Eljac Manrique la inseguridad, el mal estado de la malla vial, el cierre de los centros de salud y los actos de corrupción en el escándalo de corrupción por los sobrecostos en la contratación para atender la pandemia en ese municipio, son algunos de los factores claves para pedir la revocatoria del gobierno de Alfonso Eljac.

Hasta el cierre de esta edición Alfonso Eljac no se había pronunciado con respecto a la designación del nuevo alcalde ad hoc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad