martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Germán Vargas iría ‘a la fija’ para las presidenciales

Germán Vargas Lleras se salió con la suya. Anoche tras la reunión de bancada logró el respaldo unánime que necesitaba para continuar con la intención de ser candidato presidencial en 2010.

Al término de la primera reunión de este año, la bancada se pronunció y ratificó que apoyará el referendo de la reelección presidencial, 'tal como fue suscrito por millones de colombianos y aprobado en la Cámara de Representantes', es decir, para 2014.

Esto quiere decir, que Germán Vargas Lleras podría continuar con sus aspiraciones presidenciales, porque según el compromiso, la reelección presidencial de Álvaro Uribe sólo sería posible en 2014.

'La bancada de Cambio Radical del Senado reitera la decisión tomada en noviembre, esta consiste en darle curso al proyecto de referendo... y no promoverá ningún acto legislativo para reformar la norma vigente en materia de reelección'.

El anuncio lo hizo el senador santandereano Bernabé Celis Carrillo quien junto con Rodrigo Lara Restrepo, llevarán la vocería de la bancada en la legislatura de marzo.

De todas maneras, senadores y representantes se volverán a reunir en marzo, en dos encuentros que programaron para el 15 y el 16 en Barranquilla y Cartagena respectivamente, donde planean ratificar lo decidido anoche.

Por ahora, senadores como Alfonso Valdivieso, quien ha dicho que no apoya la reelección presidencial, deberá someterse a la determinación tomada por la mayoría en el Senado, según explicó su colega Bernabé Celis.

No asumirá el Viceministerio

Otra de las determinaciones que tomó la bancada anoche, es que no asumirá el reemplazo de María Isabel Nieto, quien renunció al Viceministerio del Interior.

'Los miembros de la bancada ratifican el respaldo a la decisión tomada por María Isabel Nieto y reitera que no acepta que dicho cargo sea ocupado por algún miembro del Partido'.

Por último, la bancada reiteró que se mantiene unida y resaltó la 'solidaridad interna' del equipo de trabajo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad