Publicidad

Política
Viernes 18 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Gilberto Mendoza renunció a la Gerencia del Idesan por escándalo del carrusel de créditos

Tras las revelaciones hechas por la Unidad Investigativa de Vanguardia sobre el presunto carrusel de créditos que se estaría registrando desde hace varios años en el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, Gilberto Mendoza, renunció ayer a la Dirección de la entidad descentralizada.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Según pudo conocer esta redacción, luego de las denuncias hechas por la Unidad Investigativa, el gobernador Didier Tavera le solicitó la renuncia a Gilberto Mendoza, quien había estado al frente del Idesan desde enero del 2016.

“Yo quiero decir a los santandereanos que el día de hoy presento mi renuncia de manera voluntaria, debido a esta situación que está poniendo en tela de juicio mi gestión como gerente del Idesan y como funcionario público”, señaló en entrevista a Caracol Radio Gilberto Mendoza, exgrerente del Idesan.

Mendoza Ardila es uno de los hombres de confianza del senador liberal Jaime Durán Barrera, quien influyó en su nombramiento como gerente del Idesan.

“Todas las decisiones sobre los créditos de la Banca de Inversión estaban respaldadas por el comité jurídico y financiero de la entidad”, agregó Mendoza.

Las denuncias

La Unidad Investigativa de Vanguardia denunció un presunto carrusel de préstamos efectuados con dinero del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan. Al parecer, se habría otorgado en los últimos dos años más de $12 mil millones en créditos, sin contar con garantías suficientes de respaldo.

Millonarios créditos otorgados a personas naturales y a empresas ajenas a Santander, al parecer sin contar con una garantía real que respalde la obligación adquirida, pusieron en entre dicho la gestión del hoy exgerente, Gilberto Mendoza, quien es señalado de participar en un presunto ‘carrusel de créditos’ en la entidad descentralizada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad