viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

Gina Parody oficializó su renuncia

Con dos cartas, una dirigida al presidente del Congreso, Hernán Andrade, y la otra al vocero del partido de la U senador Carlos Ferro, Gina Parody renunció de manera irrevocable al cargo de senadora y a su militancia en esa colectividad, en la que fue disidente.

En las escuetas cartas no entregó una explicación de las causas de su retiro.

La renuncia fue entregada por un asesor de la oficina de la parlamentaria a la Secretaría del Senado, ya que ella se encuentra en Estados Unidos en donde, según fuentes cercanas a la congresista, piensa quedarse por una larga temporada.

El senador Carlos Ferro dijo que "no se conoce hasta el momento cuáles son las razones que llevaron a que se retire del Congreso y de la actividad política".

Según Ferro, sólo que se habría retirado de la actividad política "para adelantar estudios en los Estados Unidos y después tomar una decisión de su futuro".

Uno de los llamados disidentes y amigo de la senadora, el representante Nicolás Uribe, afirmó que "la sacó su carácter para establecer posiciones".

La congresista tendrá que esperar que la mesa directiva apruebe su renuncia y la ponga a consideración de la plenaria.

¿Alcaldesa?

Otra de las razones que rondan en el ambiente político, sería un supuesto interés por la Alcaldía de Bogotá, una vez Samuel Moreno termine su período.

De todas maneras, algunas voces cercanas a la Senadora descartan esta posibilidad al considerar que su trabajo en el Congreso, no obstaculizaría este propósito.

De igual forma se conoció que Parody tendría intenciones de estudiar en el exterior y regresar como candidata a la Alcaldía Mayor.

Lo único cierto hasta el momento, es que Gina Parody se ausentó del Congreso a mediados e octubre del año pasado.

su vida profesional
Gina María Parody D’Echenoa


Profesión: Abogada de la Universidad Javeriana
Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1973
Lugar de nacimiento: Bogotá
Ocupación de curul en el Congreso entre 1998 y 2006: Representante a la Cámara 2002-2006; actualmente es Senadora.
Votación  individual: 87.297 votos
Trayectoria política: Fue asesora de la representante María Isabel Rueda entre 1998 y 2000. Luego impulsó la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez y se lanzó como representante a la Cámara en las elecciones del 2002. En ese periodo llegó a ser presidenta de la Comisión Primera.
Para las elecciones parlamentarias de 2006 se postuló como integrante del partido de ‘La U’ al Senado, obteniendo nuevamente una de las votaciones más altas. En el momento hace parte de la Comisión Primera de asuntos constitucionales del Senado. Dentro de ‘La U’ integra la llamada ‘disidencia’ del partido, al lado de Marta Lucía Ramírez, Armando Benedetti y el representante Nicolás Uribe.
A pesar de su declarado uribismo, la congresista se ha opuesto a iniciativas del Gobierno como la penalización de la dosis mínima de droga, ha criticado el proceso de desmovilización de los paramilitares,  y participó de forma plena en la marcha del 6 de marzo en homenaje a las víctimas del paramilitarismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad