martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Girón continuará adelante con polémica licitación de $28.345 millones para deportivo La Meseta

A pesar de la solicitud de suspensión y los constantes cuestionamientos de las veedurías ciudadanas, la administración municipal de Girón anunció que continuará adelante con la polémica licitación por más de $28.345 millones que cerró único oferente y que sería adjudicada el próximo viernes.
Escuchar este artículo

Según informó el municipio en cabeza de la alcaldesa encargada Claudia Jaimes, todo el proceso licitatorio se encuentra revestido de legalidad, contrario a lo expuesto por nueve concejales de Girón, por lo que seguirán adelante con la millonaria licitación para construir el complejo deportivo La Meseta.

Además: Concejo pide suspender millonaria licitación con único oferente en Girón

“Nosotros no vamos a suspender la licitación puesto que toda la documentación está en regla. Estamos organizando un comunicado en el que expondremos punto a punto de lo que los concejales dicen que nosotros estamos incurriendo y donde vamos a demostrar con los soportes jurídicas y legales, que en ningún momento se está incurriendo en evasión de la Ley”, señaló Esteban Téllez, prensa de la Alcaldía de Girón.

Nuevas observaciones

Mientras la administración municipal de Girón insiste en continuar con la polémica licitación, veedores ciudadanos como el Comité de Transparencia por Santander se suman al dossier de observaciones por las presuntas inconsistencias del millonario proceso licitatorio.

“El Comité Transparencia por Santander advirtió desde la publicación de pliegos, la exigencia de requisitos evidentemente limitantes para la participación de oferentes en este proceso. Entre otras cosas, se exigieron condiciones de experiencia bastante específicas de difícil cumplimiento y se calificó el factor técnico, con componentes como el plan de control y de aseguramiento de la calidad y al equipo adicional, los cuales son factores totalmente subjetivos, en contravía del principio de selección objetiva que rige la contratación pública”, indicó Marcela Pabón, vocera de Transparencia por Santander.

Dichas observaciones también fueron remitidas a la Procuraduría regional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad