sábado 24 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Gobernación de Santander aún no tiene lista licitación del PAE 2019

Luego de haber descartado la propuesta de las Fuerzas Militares de operar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander, la administración departamental lucha contra el tiempo para sacar adelante la licitación pública para la ejecución del Programa en el 2019.
Escuchar este artículo

Aunque en un principio la Gobernación había anunciado que el pasado martes 20 de noviembre daría apertura al proceso licitatorio, esta redacción pudo conocer que la Secretaría de Educación departamental a penas se encuentra en fase de diseños de pliegos de condiciones.

“El proceso aún se encuentra en fase de diseño. Sabemos que estamos corriendo contra el tiempo, pero esperamos que la próxima semana esté subido el proceso licitatorio al Secop”, indicó una fuente de la Secretaría que pidió no ser identificada.

Esta redacción intentó comunicarse con Inés Andrea Aguilar, secretaria de Educación departamental, para conocer las razones de las demoras en la licitación pero la funcionaria respondió las llamadas de este diario.

Le puede interesar: 22% de recursos del PAE Santander se quedan sin ser ejecutados

El diputado Liberal Carlos Alberto Morales advirtió que si la Gobernación desea dejar contratado desde ya el PAE del 2019, para que al inicio del calendario escolar del próximo año comience con la cobertura del programa, primero deberá apropiar recursos.

“La Gobernación debe solicitar los más rápido posible la aprobación de vigencia futuras para poder contratar este año el PAE del 2019 y no dejar sin prestación del servicio a los niños de los colegios públicos del Departamento”, señaló Morales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad