martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Gobernación de Santander busca adjudicar el PAE para el segundo semestre

Escuchar este artículo

Aunque estudiantes de los colegios públicos de Santander iniciaron su calendario escolar hace una semana atrás, la Secretaría de Educación departamental intentará adjudicar hoy el contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el segundo semestre del año.

Además: Ocupan bienes por $33 mil millones del ‘Zar del PAE’ en Santander

Es así, como hoy, en el despacho de la Secretaría de Educación la administración Tavera buscará adjudicar las cuatro zonas de operación del PAE para lo que resta del calendario escolar.

Aunque al cierre del proceso licitatorio se habían presentado seis oferentes interesados en participar, tan solo cinco proponentes fueron evaluados por la Gobernación de Santander, ya que uno de ellos, no entregó junto con la propuesta la póliza de seriedad, situación que no es subsanable, por lo cual no es susceptible de asignación de puntaje.

Así las cosas, la Secretaría de Educación de Santander escogerá entre los oferentes: Unión Temporal Prosantander, Consorcio Fupadeso 2019, Unión Temporal Siempre Adelante s2, Unión Temporal Santander Soberano o Unión Temporal PAE Solidario, a los operadores que ejecutarán el contrato por más de $43 mil millones y que está financiado totalmente por recursos de regalías.

Lea también: Advierten irregularidades en la operación del PAE Santander

Interventoría ya está adjudiacada

Del mismo modo, la administración departamental finalizó la Audiencia de adjudicación del contrato para la interventoría técnica, financiera y jurídica del PAE Santander para el segundo semestre de 2019.

Dos de las propuestas obtuvieron la mejor calificación y serán las encargadas de auditar la operación del PAE, en los 82 municipios No certificados del departamento: La Unión Temporales Interpae 2019 para las zonas 1 y 3, y Nutripae 2019 para las zonas 2 y 4.

Cinco oferentes se presentaron a este proceso.

Esta será la última licitación que adjudicará la administración de Didier Tavera para el suministro del Programa de Alimentación Escolar en Santander.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad