martes 11 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Gobernación de Santander se negó a realizar la audiencia de aclaración de pliegos de licitación del PAE 2020

Gran controversia suscitó entre los posibles oferentes la decisión de la administración departamental de no realizar la audiencia de aclaración de pliegos dentro del proceso licitatorio para contratar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para los 82 municipios no certificados de Santander para el calendario escolar 2020.
Escuchar este artículo
;

Si bien para las 3:30 de la tarde de ayer estaba programada la audiencia de riesgos y aclaración de pliegos de la licitación del PAE Santander, la Secretaría de Educación departamental decidió solo darles lectura a los riesgos sin realizar la aclaración de los pliegos, pues ningún oferente había solicitado dicha aclaración en los términos definidos dentro del proceso licitatorio.

Además: Gobernación de Santander adjudicó el PAE

“Fue una acción bastante contradictoria, bastante confusa. Mientras en el cronograma del proceso la Gobernación señalaba que se realizaría la audiencia de riesgos y aclaración de pliegos hoy (ayer) en el mismo cronograma decía que la audiencia se debía solicitar hasta las 10:00 de la mañana de hoy, (ayer). Como nadie la pidió, la administración solo procedió a dar lectura a los riesgos y no permitió que se llevará a cabo la aclaración de pliegos, situación que es claramente contradictoria a la participación activa y presencial de los posibles oferentes interesados en participar en la licitación”, indicó Marcela Pabón, vocera de Transparencia por Santander.

Esta redacción intentó comunicarse con Cristhian Rey, secretario de Educación departamental, pero no fue posible la comunicación con el funcionario.

“Ante la insistencia de los asistentes, lo único que hizo la administración departamental fue ampliar el plazo para que los interesados presenten sus observaciones al pliego, dichas observaciones serán contestadas mañana 12 de febrero. Pero aún así, se limitó la participación de los oferentes y veedurías”, agregó la vocera del Comité de Transparencia.

Lea también: Bancada de la oposición en la Asamblea departamental proponen debate de control político al PAE Santander

Debate de control

Para hoy a las 9:30 de la mañana quedó citado el debate de control político al PAE en la Asamblea de Santander. Debate que fue propuesto por la bancada de oposición para que el secretario de Educación de Santander, Christian Rey y a la Secretaria de Hacienda, Elizabeth Lobo, para que expliquen cuáles son las estrategias que pretende llevar a cabo la administración Aguilar para garantizar la transparencia contractual en la operación del Programa de Alimentación en el 2020.

“Queremos saber por qué tantos problemas con el PAE, pero también queremos saber qué se va a hacer para que no vuelva a pasar lo mismo, porque cómo es posible que el gobierno departamental argumente que le entrega la operación del PAE porque supuestamente son los mejores calificados por Transparencia por Santander y Transparencia por Santander desmienta dicha versión porque en realidad rajó a todos los operadores”, señaló el diputado Ferley Sierra, de la Alianza Verde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad