martes 08 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Gobernador Ad Hoc revisará legalidad el POT de Floridablanca

La Gobernación tiene la potestad de revisar los actos administrativos de carácter general de los municipios.
Escuchar este artículo

Alberto Castillo Castañeda tomó posesión como Gobernador Ad Hoc de Santander ante la Asamblea departamental.

Además: ¿Volteo de tierras? Así fue ‘el milagro’ del POT de Floridablanca.

Castillo Castañeda llega como desigando del Ministerio del Interior para fungir como Gobernador Ad Hoc, luego de que Didier Tavera se declarara impedido para revisar la legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación de Floridablanca, pues podría incurrir en una falta disciplinaria, ya que el proyecto de ordenamiento territorial habría beneficiado un predio que pertenece a su familia.

Alberto Castillo ejercerá esta función durante 20 días hábiles, plazo máximo que designa la Ley para que la Gobernación determine si hay méritos para impugnar el acuerdo municipal que le dio vida al POT 2.0 de Floridablanca.

En caso de encontrar alguna inconsistencia, Castilla Castañeda podrá enviar el Acuerdo a estudio del Tribunal Administrativo de Santander. Durante la revisión, el acuerdo no pierde su vigencia.

Lea además: Los nuevos vinculados en investigación por el POT en Floridablanca

Polémico POT

El POT de Floridablanca fue aprobado por el Concejo de ese municipio en medio de denuncias de supuesto pago de sobornos e intereses para favorecer a políticos y a ciertas constructoras.

Una denuncia publicada por la Unidad Investigativa de Vanguardia, el domingo 7 de octubre del 2018, da cuenta de las advertencias de los expertos sobre las posibles inconsistencias en el paso de uso de suelo rural a urbano de varios terrenos de Ruitoque Alto, sin que al parecer se cumplan con los requisitos mínimos que exige la ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad