lunes 03 de febrero de 2020 - 5:00 PM

Gobernador de Santander seguirá en su cargo: Consejo de Estado

El Consejo de Estado negó la solicitud de suspensión provisional de la elección del gobernador de Santander, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, que presentó la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina.
Escuchar este artículo

Según la política, Aguilar Hurtado habría incurrido en doble militancia, debido a que recibió el apoyo de la Alianza Social Independiente (ASI), a la par que fue inscrito como candidato de la coalición denominada ‘Santander es bueno’.

Al analizar el caso del gobernador, el Consejo de Estado advirtió que esta prohibido a los ciudadanos militar en dos partidos o movimientos políticos de manera simultánea, pero no se materializa cuando un candidato recibe el apoyo de dos colectividades distintas.

Teniendo en cuenta que las pruebas recolectadas, según el Consejo de Estado, apuntan a demostrar que el gobernador recibió apoyo de dos organizaciones diferentes y no a tratar de demostrar que este hizo parte de ellas simultáneamente, la corporación judicial negó la solicitud de suspensión provisional.

“Como la conducta que configura la prohibición de doble militancia en el caso concreto es la referente a apoyar candidatos distintos a los inscritos por la agrupación política a la cual se pertenece y no existe prueba ni carga argumentativa alguna de que el demandado haya incurrido en ella, es claro que no se cumplen los requisitos, por ende la medida cautelar de suspensión provisional debe ser negada”, dice la providencia.

En la misma decisión, el Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad de esta elección, lo que implica que la acción será estudiada sin que, de momento, deba decretarse la suspensión de la elección del gobernador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad