domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Gobernador oirá a ternados para reemplazar a Hernández

Gobernación de Santander citó a entrevista a ternados para reemplazar a Rodolfo Hernández en la Alcaldía de Bucaramanga.

La administración departamental citó a los tres ternados postulados para reemplazar temporalmente a Rodolfo Hernández en el cargo como Alcalde de Bucaramanga.

Además: Llaman a ‘inscriptores’ para definir terna de elegibles para Alcalde (e) de Bucaramanga

Tras varias semanas de incertidumbre sobre la validez de la terna de elegibles, la cual fue presentada por solo dos de los tres inscriptores de la candidatura de Hernández Suárez en el 2015, la Gobernación de Santander dio vía libre para estudiar la hoja de vida de los tres candidatos a ser el próximo alcalde encargado de la capital santandereana.

“Comedidamente me dirijo a ustedes con el propósito de citarlos para el día lunes 10 de junio en la sala de juntas del Despacho de la Gobernación de Santander con el objeto de efectuar una entrevista previa a la designación de alcalde encargado del municipio de Bucaramanga, en la cual se oirán a los integrantes de la terna en relación con el conocimiento y el compromiso de adelantar su gestión de acuerdo con el programa del Alcalde elegido por voto popular periodo 2016 - 2020”, dicta la carta enviada por la Secretaría del Interior a los ternados.

Del mismo modo, el documento señala que además de la entrevista, la administración departamental adelantará el proceso de verificación para establecer que los aspirantes no estén incurso de las inhabilidades para ser designados alcaldes.

Lea también: Ratifican terna para reemplazo de Hernández

Los ternados

Los líderes comunales: Laurentina Ariza y Jorge Rodríguez radicaron ante el despacho del gobernador Didier Tavera el acta con los nombres de Germán Torres Prieto, Magola León y Víctor Azuero, para que el mandatario departamental escoja entre ellos el reemplazo temporal de Hernández Suárez.

Curiosamente, los ternados son exfuncionarios de la administración Hernández que no salieron en “los mejores términos” con el mandatario local. Es decir, se trataría de una terna que no “comulga” con la administración actual.

La entrevista a los ternados está convocada para las 2:00 de la tarde de mañana lunes 10 de junio, en la la sala de juntas del despacho de la Gobernación de Santander.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad