sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Gobernadores de Santander y el Estado Táchira trazan puentes comerciales

De Venezuela vienen a comprar ropa, de Colombia van a comprar mayonesa, compotas, útiles de aseo, entonces, 'el intercambio económico es más que evidente, por eso estamos aquí, para construir los puentes necesarios entre estas dos regiones hermanas'.

De esta manera, el gobernador del Estado Táchira de Venezuela, César Pérez Vivas, argumentó ayer la visita que hizo a Bucaramanga y cuyo anfitrión fue su homólogo de Santander, Horacio Serpa Uribe.

La comitiva venezolana estuvo encabezada por el gobernador, César Pérez Vivas, quien llegó acompañado de los directores de frontera y desarrollo económico del Táchira, para cumplir con una apretada agenda con las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, así como Proexport los representantes de los sectores de la confección, calzado, joyería, dulces, artesanías y avicultura, entre otros.

'El flujo de comunicaciones entre el Táchira y Santander es una realidad y los gobernadores tenemos que ver cómo las organizamos y cómo gerenciamos condiciones favorables para potenciar ese intercambio, ese es el interés en dialogar con los líderes de Santander', reafirmó el Mandatario tachirense.

Apoyo mutuo


La 'visita fraterna', como la catalogó el Gobernador de Santander, tiene como fin darle prioridad a un intercambio económico que beneficie a las dos regiones.

El Gobernador del Táchira estuvo de acuerdo con su homólogo en la necesidad de estrechar además de los lazos económicos, los culturales y deportivos. De entrada le planteó a Serpa la posibilidad de crear una escuela deportiva de béisbol en San Cristóbal, a donde puedan ir los deportistas santandereanos a prepararse.

La visita de la comitiva concluyó anoche, luego de un amplio recorrido por las principales empresas de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad