sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Gobernadores del país firmaron pacto para despolitizar nombramiento de gerentes de hospitales

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó desde Cartagena el compromiso que suscribieron los 32 gobernadores del país para realizar procesos de selección y nombramiento de los nuevos gerentes de los hospitales públicos, sin que dependan de los intereses de los políticos de turno en las regiones.
Escuchar este artículo

Según el mandatario de los colombianos, con la firma de este pacto se da un gran paso para combatir la corrupción y el clientelismo en el país.

Además: Así fue el primer año legislativo bajo el gobierno de Iván Duque

“Hoy hemos dado un paso importantísimo, la lucha contra la corrupción nos obliga a todos, la comunidad espera de nosotros total compromiso y la derrota de los carteles de únicos proponentes y derrotar esa colución que a veces se presenta entre quienes quieren ir a capturar las rentas que le pertenecen a los ciudadanos, celebró ese pacto que han firmado los gobernadores por la transparencia en la selección de los gerentes de los hospitales, queremos una salud que le responda al ciudadano y no queremos más gerentes de hospitales que le respondan a la politiquería y al clientelismo”, indicó Duque Márquez.

El presidente Duque igualmente les dijo a los nuevos gobernadores que trabajará con ellos hasta el fin de su mandato sin importar por cual partidos salieron electos. “Este gobierno no solamente quiere a las regiones, sino que este gobierno trabaja con todos los gobernadores y alcaldes sin ningún criterio político”, manifestó.

Lea también: Los compromisos que asumió el presidente Iván Duque con los jóvenes

Con respecto al orden público, el jefe del Estado sostuvo que “derrotar el narcotráfico no es ni de izquierda ni de derecha, es el compromiso de todo un país porque no vamos a dejar que el crimen nos amedrente en las regiones y le usurpe la libertad a los ciudadanos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad