jueves 19 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Gobernadores electos firman convenio para agilizar proyectos

En la firma del acuerdo no estuvo el gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar.
Escuchar este artículo

En el marco del llamado Pacto 2020, este miércoles quedó firmado un convenio entre la Federación Nacional de Departamentos, FND, con las entidades estatales de Findeter y Planeación Nacional que permita agilizar el cumplimiento de los proyectos que están en el plan nacional de desarrollo.

Además: Bucaramanga será sede de la primera Cumbre de Gobernadores

En tal sentido, se hará un acompañamiento permanente a la gestión de las administraciones departamentales en 6 sectores específicos salud, educación, niñez, medio ambiente, finanzas y regalías.

Con Findeter se busca, además, permitir a las nuevas administraciones contar con una priorización de proyectos para ser ejecutados y financiados con distintas fuentes de recursos.

Al respecto de lo acordado, el presidente de la FND, Carlos Camargo, sostuvo que “la Federación es el hogar de los Gobernadores del país. Sin lugar a duda, Colombia es un país de regiones y con el trabajo que presentamos hoy queremos brindar herramientas para apalancar proyectos estratégicos regionales con objetivos comunes a favor de los territorios. Sabemos que la tarea de afrontar los nuevos desafíos no es únicamente de los Gobernadores, como Federación Nacional de Departamentos nos comprometemos a apoyar la labor de los nuevos mandatarios desde el principio”.

Lea también: A gobernadores y alcaldes les toca construir cárceles: Minjusticia

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, indicó que se creo un KIT de planeación territorial que le permitirá a los nuevos mandatarios departamentales y municipales realizar un proceso de diagnóstico basado en indicadores oficiales que estarán disponibles en este sistema de información.

Tanto Camargo, como Rodríguez, señalaron que entre el 9 y 22 de enero del año 2020, se acompañará una maratónica jornada, en el marco de la estrategia “Gobierna Tu Plan”, con la que se capacitarán a los 32 departamentos del país en la utilización del KPT como instrumento de construcción de sus Planes Departamentales de Desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad