jueves 23 de febrero de 2012 - 7:44 PM

Gobernadores proponen acabar las EPS del régimen subsidiado

El Gobernador de Risaralda y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Alberto Botero López, se mostró preocupado por el tema de los recursos del régimen subsidiado, que están desangrando a los departamentos porque no hay forma, según él, de responder con las necesidades de los usuarios con el modelo actual.
Compartir

Por esta razón propuso “acabar con las empresas del régimen subsidiado, por cuyas manos pasan cerca de $8 billones que pueden ir directamente a las manos de Alcaldes y Gobernadores para que se los pasen a los hospitales del país”.

Además, habló de los 2,2 billones que hay dispuestos en las cuentas maestras que primero tienen que pasar a las EPS, luego al Fosyga y luego a los hospitales para su pago: “lo que nosotros proponemos es que estos recursos pasen de una manera más directa a los hospitales, lo que puede verse reflejado en un mejor servicio”.

“De las 30 EPS que existen, 18 están en serias dificultades de atención para más de 22 millones de colombianos. Se debe acabar la intermediación y tanto trámite porque en los últimos cinco años más del 90 por ciento de un millón de tutelas han sido reclamando mejor salud”, aseguró el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad