jueves 04 de junio de 2009 - 9:02 PM

Gobernadores quieren lotería única nacional

En medio de la Octava Cumbre de Gobernadores, en la que se tratan temas sobre infancia y adolescencia, los mandatarios regionales sacaron tiempo para hablar sobre el proyecto que crearía una lotería única nacional, que en estos momentos está radicado en el Congreso pero que todavía no tiene ponente.

El presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores, Eduardo Verano de La Rosa, mandatario del Atlántico, explicó que sacar adelante esta iniciativa es prioritario para los departamentos, para mejorar los ingresos que por loterías se destina a la salud.

Según Verano de La Rosa, las loterías que actualmente sobreviven en el país, no están generando suficientes recursos para atender las necesidades de salud.

"Contamos con el respaldo del Gobierno Nacional pero hace parte la voluntad política del Congreso para darle trámite a la iniciativa", dijo.

Además del tema de la lotería única nacional, también se tocó el tema de la unificación de impuestos territoriales (vehículos y cigarrillos).

El compromiso ahora, es que cada gobernador se reuna con los congresistas de sus respectivas regiones para darle impulso a los proyectos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad