domingo 12 de abril de 2009 - 12:50 AM

Gobierno asegura que hay protección para concejales amenazados

Luego de que 62 concejales de Caquetá denunciaran que fueron amenazados por las Farc, el Gobierno dijo que en la actualidad existen medidas para evitar cualquier acto violento contra ellos.

Al respecto, el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, pidió que las cifras de amenazas a concejales se manejen con seriedad y responsabilidad 'para nosotros este tema tiene la mayor importancia; con este tema no se puede jugar ni se puede hacer política'.

De acuerdo con datos del Gobierno en el país existen 73 amenazas concretas contra concejales los cuales están siendo protegidos por el Estado. Valencia Cossio resaltó que el Ministerio tiene un programa colectivo sobre riesgos del cual hacen parte 1200 concejales quienes no se pueden mover de un perímetro establecido.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Paéz Barón manifestó que 'en nuestro país tenemos 12.003 concejales, 184 de ellos tienen esquema protectivo de la Policía Nacional y tenemos comprometidos 249 uniformados de la institución en esos esquemas de protección'.

De acuerdo con el oficial, los esquemas de seguridad que más se reforzaron fueron en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Cauca, Nariño y Meta, en donde se presentaron asesinatos de concejales.

A los cabildantes, de acuerdo con las autoridades, le fueron entregados equipos de comunicación y chalecos antibalas, así como anillos de seguridad para la protección personal.

La próxima semana, el gobierno se va a reunir con la Federación Nacional de Concejales para hablar sobre la seguridad. Además en el evento participará el gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuéllar para evaluar la situación en esa zona del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad