jueves 10 de diciembre de 2009 - 4:34 AM

Gobierno colombiano critica reconocimiento de las Farc

El gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez criticó la supuesta "exaltación y reconocimiento" que hizo de las Farc y de alias Alfonso Cano, de parte de la Coordinador Continental Bolivariana.


Además se le pidió al gobierno venezolano ser claro y definir si reconoce o no a las Farc como un grupo terrorista.

Aquí el comunicado completo:
"El Gobierno y el pueblo de Colombia consideran una afrenta a la democracia y a los derechos humanos el reconocimiento hecho por la Coordinadora Continental Bolivariana a la organización narcoterrorista de las Farc, así como la exaltación de sus comandantes alias ‘Alfonso Cano’ y ‘Manuel Marulanda’, dándoles la categoría de miembros de la ‘presidencia colectiva’, avalando así hechos como secuestros, asesinatos, carros bomba y actos atroces contra la población civil, como el reciente ataque a un bus en la población de Barbacoas (Nariño), donde cuatro adultos y tres menores fueron incinerados en el interior del vehículo.

Frente a este reconocimiento, el Gobierno de Venezuela debe aclarar a la comunidad internacional si reconoce, aprueba o tolera la existencia de movimientos o partidos que apoyan el terrorismo y hacen apología al crimen organizado".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad