martes 21 de mayo de 2019 - 3:57 PM

Gobierno envió carta al NYT que rechaza artículo sobre polémica directriz al Ejército

El Gobierno Nacional envió una carta al diario The New York Times en la que se califica de “distorsionada, parcial y tendenciosa” la intención del artículo publicado el pasado sábado en el que se aseguraba que hubo directrices del general Nicacio Martínez a comandantes del Ejército que ponen en riesgo a la población civil y recordó el escándalo de los falsos positivos durante la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

La misiva, firmada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el canciller Carlos Holmes Trujillo, asegura que el autor de la investigación que derivó en el artículo, Nicholas Casey, plasmó una visión distorsionada, parcial y tendenciosa de los esfuerzos que hace la Administración Duque para consolidar el orden, la seguridad y proteger a la población civil.

También niegan que se haya dado instrucciones contrarias a la Constitución a miembros de la Fuerza Armada y que dichas directrices violen el Derecho Internacional Humanitario.

La carta agrega que el tipo de instrucciones como las citadas por el artículo del periódico estadounidense ameritarían ser condenadas por la justicia.

Le puede interesar: “Fiscalía puede investigar lo denunciado por el NYTimes sobre el Ejército”: Mindefensa

El Gobierno además cuestiona el trabajo de Casey argumentando que hace referencia a “supuestas entrevistas con oficiales no identificados y la documentación oficial que se cita es parcial y se saca de su contexto”.

Señala que no se conocen las motivaciones reales de los entrevistados ni la veracidad de sus versiones debido a que no se detalla la forma en que fueron abordados.

Los ministros agregan que en la publicación el autor no expone las respuestas detalladas que fueron proporcionadas por el comandante del Ejército, Nicacio Martínez Espinel, en las que se contradice las declaraciones de las fuentes anónimas citadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad