miércoles 18 de noviembre de 2009 - 9:57 PM

Gobierno exige a Unasur pronunciamiento sobre declaraciones de guerra de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, citó como un hecho paradójico y decepcionante que los países miembros de la Unasur no se hayan pronunciado aún sobre las declaraciones "de un Jefe de Estado de la región" sobre un llamado a la guerra.

Bermúdez además señaló que este debe ser uno de los asuntos que se deberá abordar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Defensa en Quito, el 27 de noviembre próximo.

Las declaraciones del Ministro fueron dadas en el Palacio de San Carlos, en donde atendió a los medios de comunicación a los cuales además les informó que "ya he hablado con algunos cancilleres y les he expresado, en privado, esta molestia".

El Ministro declaró además que la reunión de Quito del 27 de noviembre, se ha citado para hablar sobre los temas del narcotráfico y el armamentismo, pero insistió en que debe ser allí en donde se conozca un pronunciamiento de la región sobre los anuncios de "un jefe de Estado que ha hecho un llamado de guerra".

Bermúdez se negó a responder sobre las últimas declaraciones del gobierno de Venezuela sobre la posible mediación que haría Estados Unidos entre los dos países, con el objetivo de mejorar las relaciones, la cual fue rechazada el martes desde Caracas.

De otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores informó que el presidente de la República, Álvaro Uribe, asistirá el próximo 24 de noviembre a Manaos, Brasil, a la reunión de presidentes suramericanos, la cual fue convocada por el mandatario de ese país, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Bermúdez aclaró que el mandatario nacional sólo hablará allí sobre el tema central que es el medio ambiente y no de otros asuntos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad