sábado 25 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Gobierno intentará garantizar la reforma política en la Cámara

El Gobierno Nacional aspira a llegar ‘asegurado’ el martes, cuando la plenaria de la Cámara de Representantes retome el tema de la reforma política.

Luego de que el proyecto no fuera debatido por falta de quórum en la Cámara baja, el Gobierno citó a una reunión a los ponentes del proyecto, entre los que se encuentra el representante liberal Jaime Durán Barrera.

Según explicó el Congresista, si bien el Gobierno está interesado en que la iniciativa siga su curso, los liberales volverán a insistir en los temas que consideran importantes dentro de la reforma como el umbral, la ‘silla vacía’ desde la medida de aseguramiento y desde la vigencia de la reforma en 2009, así como sanciones drásticas para los partidos políticos cuyos militantes resulten involucrados en procesos como los de la ‘parapolítica’.

'En la reforma que se hundió estábamos de acuerdo como iba, pero cambiaron los puntos que ya habíamos conciliado', explicó Durán y añadió que el otro tema de fondo es el referendo.

'El Gobierno debe ser claro si va a apoyar el referendo reelección presidencial desde 2010 o la reforma que incluye la reelección a partir de 2014. Queremos tener claridad, aunque de todas maneras no le jalamos a la reforma', advirtió el ponente liberal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad