miércoles 28 de octubre de 2020 - 2:55 PM

Gobierno mantiene prioridad a tramitar la reforma a la justicia

Al posesionarse como nuevo viceministro de Justicia, el excontralor delegado Francisco José Chaux Donado, aseguró que el gobierno de Iván Duque mantiene el interés en lograr la aprobación de un reforma a la justicia que atienda las necesidades de los colombianos.
Escuchar este artículo

Chaux asumió el cargo ante el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien le exhortó a que trabajen juntos para lograr el cometido del presidente Duque de poder tener la reforma a la justicia que se viene reclamando en el país.

El viceministro manifestó al respecto dijo que el tema se debe seguir concertando con todos los sectores, “lo primero es señalar es que de la prisa no queda si no el cansancio, debemos hacer una reforma que realmente sea verdadera y consecuente, que realmente acerque al ciudadano a la justicia, que volvamos a creer en ella, rápida en sus funciones y comprometida”.

Chaux indicó además que “el Ministro (Ruiz) tiene un gran liderazgo para sacar adelante esta reforma”, y consideró además que confía en que el tema cuando llegue al Congreso tendrá el apoyo de las diversas bancadas porque es un tema de interés general para todos los colombianos.

“Creo que sí hay ambiente en el Congreso, esta reforma la necesita el país, la necesita la justicia, la necesitamos los colombianos, creo que tenemos que mirar que nos une y que nos divide, el Gobierno del Presidente Duque, y del Ministro Wilson Ruiz, sin duda lo que están buscando es tener puentes entre diversas teorías, diversas tendencias, porque lo importante para alcanzar esta reforma es tener puntos en común y alcanzarlos, estoy totalmente seguro que los senadores y representantes, estarán de acuerdo en muchas posturas del gobierno, para el mejoramiento de la justicia, en otros puntos tendremos diferencias que son las que debemos entrar a discutir, esa es la democracia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad