Publicidad

politica
Miércoles 20 de enero de 2021 - 12:00 PM

Gobierno Nacional publicó el proyecto de reforma constitucional que prohíbe la minería en los páramos del país

Con el Decreto 052 del 19 de enero del 2021, el Gobierno Nacional publicó el proyecto de Acto Legislativo mediante el cual se modifica la Constitución Política y se prohíbe expresamente la explotación minera en los páramos del país.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Si bien la publicación del proyecto de reforma constitucional que se discute en el Congreso solo hace parte del trámite regular de este tipo de iniciativas legislativas, para los expertos en la materia, dicho acto administrativo representa un “guiño” de la administración Duque frente al proyecto de Acto Legislativo.

A segundo vuelta

El proyecto que prohíbe expresamente la minería en los páramos del país ya fue aprobado en sus primeros cuatro debates en el Congreso de la República y aguarda por su segunda vuelta desde el próximo 16 de marzo, cuando el legislativo regrese a sesiones ordinarias.

Desde ya el presidente de la Comisión Primera del Senado, el liberal Miguel Ángel Pinto, anunció que radicará desde el primer día de sesiones la iniciativa en la agenda de la Comisión Constitucional.

“Tendremos hasta el mes de junio para aprobar el proyecto, aunque parece mucho tiempo son cuatro debates los que se deben surtir, dos en Senado y dos en Cámara. Como la iniciativa arranca desde la Comisión Primera que yo presido, desde el primer día la pondré en la agenda para que se debata lo más rápido posible y no dejar que por falta de tiempo se archive”, señaló Pinto Hernández.

El pasado 16 de diciembre sobre las 11:40 de la noche, la plenaria de la Cámara aprobó en cuarto debate el proyecto de prohibición minera y mantuvo con vida la iniciativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad