martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Gobierno pide que se esclarezcan los asesinatos de candidatos

El Gobierno Nacional hizo un llamado a las autoridades judiciales para que den celeridad a las investigaciones sobre violencia política en el país y, en especial, al esclarecimiento de los homicidios ocurridos en los últimos días.

Además: “Estamos regresando a la situación de violencia electoral de los ochenta”: MOE

“Lo que hemos visto en los últimos días con el asesinato de la candidata del municipio de Suárez en Cauca (Karina García) con el involucramiento de algunas organizaciones criminales hace pensar efectivamente que el narcotráfico está de por medio en esos territorios y que al mismo tiempo tenemos un problema de minería ilegal”, dijo el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.

Lea también: Más de 180 alcaldes entregaron contratos a sus financiadores de campaña, dice la MOE

El Consejero agregó que, aparte de los 170 municipios con enfoque territorial, hay territorios del andén chocoano, así como Juradó, Bahía Solano y Nuquí, donde también se han venido presentando hechos complejos de violencia política y que están siendo mirados por el Gobierno Nacional con mucho detenimiento. Continúan en alerta el Bajo Cauca Antioqueño, el Cauca, Nariño, el Pacífico y el Sur de Córdoba.

“El Gobierno Nacional considera que las elecciones de octubre son esenciales para el funcionamiento de la democracia y vamos a seguir respaldado esto porque ese el aire que necesitamos todos”, sostuvo Barbosa.

De acuerdo con el consejero presidencial, Francisco Barbosa, en lo corrido del año se han presentado 6 asesinatos de candidatos y 38 amenazas a líderes políticos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad