domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Gobierno presentará nueva ley antitrámite

El Gobierno Nacional presentará el próximo 20 de julio, para la segunda legislatura del Congreso de la República, un nuevo proyecto antitrámite.

Así lo confirmó este viernes en Cartagena el presidente Álvaro Uribe Vélez, al clausurar el Primer Congreso Internacional de Gestión Pública. Aunque en este gobierno ya se aprobó una primera ley antitrámite, el mandatario de los colombianos expresó que hay más trámites que se pueden eliminar y simplificar para que el gobierno sea mucho más ágil, y descongestionar los despachos públicos.

'Los gobiernos no se pueden estancar, hay que vivir el mejoramiento continuo, esa es una norma fundamental en la vida del Estado, el que piense que se puede estancar porque tuvo un pequeño éxito, está en la olla', expresó el primer mandatario.

RETO PARA LA ESAP

El presidente Uribe le puso como reto al rector de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), convertir en el corto plazo a esta institución en una universidad virtual, a fin de ampliar la cobertura en el servicio y para mayor eficiencia del Estado.

Logros

El presidente Uribe destacó los logros de la función pública porque han fenecido muchas cuentas que eran cargas económicas para el Estado.

'El Estado es la empresa privada más importante, porque es propiedad de todos los ciudadanos, si la empresa que es de unos pocos es manejada bien, mucho mejor se debe manejar una empresa como el Estado porque es de todos', comentó el mandatario.

Puso como ejemplo que en ninguna empresa en el mundo se acepta que cualquier acción económica no tenga el visto bueno del revisor fiscal, y así debe suceder con el patrimonio público.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad