Publicidad

Política
Miércoles 29 de julio de 2020 - 12:00 PM

Gobierno reconoce que recaudaría más con el IVA al 8% y no al 19%: liberales

Un articulito de la reforma tributaria vigente tiene en aprietos al gobierno de Iván Duque. La ley le obligó a entregar al Congreso de la República un informe macroeconómico sobre el comportamiento del recaudo de los impuestos, en donde reconoce que si el IVA se tuviera en un tope del 8% recaudaría más de 6 billones de pesos más de lo actual.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El tema lo volvió a retomar el autor de ese artículo, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, quien aseguró que “en la pasada reforma tributaria hubo una amplia discusión sobre un planteamiento que había sobre la eliminación del IVA del 19% por un 8% al consumo, se dejó un artículo para que el gobierno nacional entregara un informe macroeconómico sobre la posibilidad de que se bajara”.

Chacón precisa que el informe lo entregó el Ministerio de Hacienda, que por intermedio del ministro Alberto Carrasquilla, deberá ir a las plenarias del Senado y la Cámara a exponer el reporte, tal y como lo señala el mismo artículo. Según el expresidente de la Cámara, el recaudo no se afectaría, por el contrario produciría más de seis billones de pesos.

“Ha llegado el informe, que sepan los colombianos que tengo la razón, que sepan que cuando pagan el 19% del IVA favorece al 1% si pagamos todos igual sólo lo haríamos con el 8%. El informe dice que produciría 6 billones pesos más en el recaudo, no afectaría el recaudo de la nación y favorecería al 99% de los colombianos”.

El congresista finalmente sostuvo que “presidente el Partido Liberal le pide y el pueblo le exige, que tome una decisión en estos momentos difíciles para mejorar el consumo para mejorar la economía y sustituya el IVA del 19% al 8% es posible y lo dice si informe”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad