miércoles 21 de octubre de 2009 - 12:59 AM

Gobierno se prepara para debate sobre AIS

Darle la cara al país con "barraquera y decisión", pereció ser la consigna en la Casa de Nariño, frente al escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), o por lo menos así lo manifestaron algunos congresistas asistentes a la reunión de hoy entre el presidente de la República, Álvaro Uribe y la bancada de Gobierno.

Al término de la reunión los parlamentarios confirmaron el ‘jalón de orejas’ de Uribe al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, quien la próxima semana enfrentará un candente debate de control político en el Congreso de la República, por las presuntas irregularidades en el programa.

Según Samuel Arrieta, de Convergencia Ciudadana, el Presidente le solicitó al ministro Fernández "que aclare con ´berraquera` y con comunicación al Congreso y al país lo que está ocurriendo", ya que a su modo de ver la iniciativa se está "desdibujando" por un par de cosas.

Sin embrago, aunque uno de los objetivos del encuentro era reiterar el apoyo de la bancada al gabinete ministerial, las opiniones aún no están claras.

Para el senador Jorge Enrique Vélez, de Cambio Radical, antes de fijar una posición, lo mejor es escuchar y pensar bien las cosas. Por ello indicó que varios miembros de su partido coincidieron en que lo mejor es analizar "con prudencia" si se respalda, o no, a Fernández. "Hay que analizar bien las cosas. La próxima semana definiremos nuestra posición".

"Estamos con el Presidente y con su gobierno", dijo, entre tanto, la senadora Elsa Gladys Cifuentes, de la U, a su salida del Palacio Presidencial, mientras sus pares del Partido Conservador prefirieron abstenerse de sentar un claro respaldo.

De esta manera se hace evidente la división de opiniones frente al tema y sólo hasta el día del debate se definirán las cargas políticas. Por ahora, se prepara un nuevo encuentro parlamentario la próxima semana para seguir discutiendo el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad