viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Gobierno terminó de ‘desinflar’ nuevo partido del ‘uribismo’

Las intenciones de algunos congresistas de formar un partido único del ‘uribismo’ tuvieron ayer el más fuerte revés, cuando el Gobierno en su primer pronunciamiento descartó rotundamente la idea.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio y el secretario general de Casa de Nariño, Bernardo Moreno, le dijeron al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón (Cambio Radical) que el gobierno 'no está interesado en crear un nuevo partido, ni en fusionar los partidos de la coalición, ni mucho menos generar división entre los movimientos que han acompañado al Gobierno'.

Esa fue la respuesta de los dos funcionarios a la pregunta que el representante Varón les trasladó.

No renuncian a la idea

El representante Roy Barreras (Cambio Radical), uno de los principales promotores del ‘partido único’, no renuncia a sus intenciones.

'Es obvio que la fusión de los partidos o la creación de uno nuevo no es función del gobierno y no hace parte de la agenda legislativa. Es una iniciativa parlamentaria y ciudadana que se ha planteado para ser contemplada al interior de los partidos de la coalición de gobierno', dijo el Parlamentario.

Barreras dice que la respuesta del Ministro tendría que haber sido en ese sentido, porque asegura que 'dice lo que tiene que decir para garantizar el trámite tranquilo de una agenda legislativa que apoyen todos los partidos de la coalición', dejando a entrever que las palabras de Valencia Cossio habrían sido calculada.

Paso a paso...
Historia de un partido


1 Todo sucedió durante una reunión en la que los tres discutieron varios aspectos de la agenda legislativa a una semana larga de que el Congreso reinicie sus actividades.

2 Germán Varón le restó perfil a la propuesta del ‘partido único’, al afirmar que surgió tras el anuncio del Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, de dedicarse a la política para fortalecer al ‘uribismo’. Sobre todo porque Restrepo en dos oportunidades, aún desde su cargo, insistió en disolver la coalición y crear un solo partido.

3 Pero si había dudas por la respuesta, el Ministro del Interior también dijo en público lo que le respondió al representante Germán Varón. 'Eso (un nuevo partido) no es propósito del gobierno'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad