martes 18 de diciembre de 2018 - 9:14 AM

Gustavo Petro fue citado a la Corte Suprema por escándalo del video

Para el próximo lunes 21 de enero, fue citado el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, a la Corte Suprema de Justicia, para que se surtan las diligencias pendientes en su contra por el polémico video divulgado que lo dejó en entredicho ante la opinión pública.

El alto tribunal lo investiga después de una compulsa de copias de la Fiscalía General. La evidencia es el material fílmico que entregó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en medio de un debate político al que asistía el fiscal Néstor Humberto Martínez. En el video se evidencia a Petro Urrego recibiendo, al menos 20 millones de pesos en efectivo. El hecho ocurrió hace 14 años a juicio del senador.

Lea además: Un menor de edad entre las víctimas de la masacre de Mapiripán

Por estos hechos, también fueron llamados a rendir testimonios el abogado penalista Abelardo de la Espriella, la senadora del Centro Democrático que denunció el hecho, Juan Carlos Montes quien aparece en el video entregando el dinero y el arquitecto Simón Vélez, que supuestamente, fue que dio el dinero.

Las declaraciones de los implicados las ordenó el magistrado de la Sala Especial de Instrucción César Augusto Reyes Medina, por lo que en una primer ocasión ya fue escuchada la senadora del Centro Democrático, quien aseguró que le dijo a los magistrados que las circunstancias de tiempo, modo y lugar” en los que se hizo la grabación son desconocidos por él, pero que lo denunció en razón a la obligación que le asiste como funcionaria pública.

Si bien, el abogado De la Espriella ya fue citado, aún no se hace presente ante los tribunales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad