jueves 20 de enero de 2022 - 5:09 PM

Gustavo Petro inscribe su candidatura para consulta del Pacto Histórico

Gustavo Petro inscribió oficialmente su candidatura a la consulta del Pacto Histórico por la Colombia Humana. Con esto, es oficial que el senador estará en el tarjetón para la consulta del 13 de marzo, en la que se perfilarán las candidaturas que disputarán la Presidencia en mayo.

Petro, de 61 años, va por su tercer intento para llegar a la Casa de Nariño, después de quedar segundo en la contienda de 2018 y ser cuarto en la disputa de 2010, cuando aspiró por el Polo Democrático.

El exalcalde de Bogotá estará en el tarjetón junto a la líder social Francia Márquez, quien está empezando su carrera política, el exgobernador de Nariño y militante del Partido Verde, Camilo Romero, y el pastor cristiano Alfredo Saade.

La del Pacto Histórico es una de las tres consultas que se efectuará en marzo, en la misma fecha de los comicios legislativos, junto a la de la coalición Centro Esperanza –en la que estarán Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y otros cinco precandidatos– y Equipo por Colombia, en la que participarán Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa, entre otros.

La colectividad de Gustavo Petro también presentó oficialmente sus listas a Congreso el pasado 19 de enero, en el Movistar Arena de Bogotá. En el catálogo de postulados están Gustavo Bolívar, César Pachón, Álex Flórez y Martha Isabel Peralta, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad