martes 02 de agosto de 2022 - 3:09 PM

Gustavo Petro no se reunirá con los más de 800 alcaldes que lo esperaron en Bogotá

Después de más de cinco horas de espera, el Pacto Histórico confirmó que Gustavo Petro no se reunirá con los más de 800 alcaldes de todo el país que lo esperaban en el Hotel Tequendama.

Los mandatarios que esperaban reunirse con Gustavo Petro en el Hotel Tequendama de Bogotá, recibieron la noticia de que el presidente electo no asistirá al encuentro que estuvo programado desde días atrás.

Molestos y muy inconformes quedaron los mandatarios regionales, pues algunos viajaron desde apartadas zonas de Colombia para poder sostener una conversación formal con el nuevo jefe de Estado y así expresarles las necesidades de cada ciudad y municipio.

Desde el equipo de comunicaciones del líder del Pacto Histórico confirmaron en la mañana de este martes que el mandatario entrante estaba con una comisión conformada por expertos nacionales e internacionales recibiendo el informe completo de empalme sobre seguridad nacional y defensa, reunión que no se podía interrumpir ni siquiera para encontrarse con los alcaldes.

Además: Advierten de 'jugadita' del petrismo para escoger al Contralor General

Alfonso Prada, quien fue el jefe de campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, dijo que hubo un "cruce de agenda" y que luego de terminar esa reunión se encontraría con los alcaldes. Sin embargo, sobre las 2:50 de la tarde de este martes confirmaron que el presidente entrante no estará en el Hotel Tequendama.

"Estamos desplegando toda la capacidad física para atender todos los compromisos. Una vez terminada la reunión, Petro va a trasladarse a aquí para atender a los alcaldes", manifestó Prada.

Mandatarios santandereanos

Desde el departamento de Santander asistieron varios alcaldes para sostener una conversación con el presidente electo Gustavo Petro.

Los mandatarios de Charalá, Edilson Arenas Silva; Encino, José Gabriel Giratá; el de Piedecuesta, Mario José Carvajal entre otros llegaron hasta el Hotel Tequendama de Bogotá y quedaron plantados.

"Los alcaldes que acudimos desde los diferentes municipios recibimos de forma desafortunada el anuncio porque realmente teníamos unas expectativas de sostener un diálogo con el mandatario electo", manifestó el alcalde José Gabriel Giratá, asegurando que entienden que la agenda de Gustavo Petro hubiera impedido su llegada.

Según el mandatario de Encino, Santander, tenían la expectativa de poder sostener la primera reunión con el líder del Pacto Histórico, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto, para así poder dar a conocer las necesidades de cada entidad territorial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad