miércoles 28 de octubre de 2020 - 11:00 AM

Gustavo Petro pide a sus seguidores no matonear a Ángela Robledo

Frenar el matoneo que le han hecho en especial por las redes sociales a la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, fue el llamado que le hizo el senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, a sus seguidores quienes han cuestionado su anuncio de querer aspirar a la Presidencia de la República como candidata de la Alianza Verde.
Escuchar este artículo

En 2018 la representante Robledo fue la compañera de fórmula de Petro como candidata a la Vicepresidencia de la República, lo que le llevó a que renunciara a su condición de congresista precisamente de los verdes en ese momento.

Además: Paloma Valencia y Gustavo Petro se ‘pelearon’ por la Presidencia

“Nadie quiere que Ángela María Robledo se vaya de la Colombia Humana y todos los espacios están abiertos para ella, si su deseo es otro proyecto político, nadie debe criticarla por escoger ese camino. Angela María Robledo es una mujer valiosa y democrática, la invitamos a una campaña mágica que creo nunca olvidará, esta en su derecho de aspirar a la presidencia, creo que debería esperar como debería haber aceptado la candidatura a la alcaldía de Bogotá que le propusimos”, sostuvo Petro.

Sin embargo precisó que “es solo mi opinión. Hay una enorme distancia entre el programa de la Bogotá Humana y el programa de la actual alcaldía y eso nos ha separado temporalmente. Salir o entrar en Colombia Humana siempre es un acto de libertad no criticable”.

Previamente la representante a la Cámara Robledo había expresado en las mismas redes sociales que era víctima de ese matoneo de los sectores petristas, “llevo una semana hablando de violencia política y la respuesta ha sido más violencia política. Con fuerza aguanto, porque por encima está el proyecto de país: la vida de millones de personas. Creo en la unidad, pero tampoco estoy dispuesta a aguantar más maltratos”.

Hace dos semana desde la Alianza Verde le propusieron a Robledo a que presentara su nombre como una de las precandidatas presidenciales del partido, a lo cual ella contestó que va evaluar esa posibilidad, de aceptar dejaría las filas de la Colombia Humana, de la que hace parte en su calidad de represente a la Cámara.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad