jueves 02 de diciembre de 2010 - 12:00 AM

Gustavo Petro reúne fuerzas para crear 'Encuentro Progresista'

El ex candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, confirmó ayer que deja la militancia por la que aspiró a ese cargo, el Polo Democrático, para salir a formar su propia tendencia política.
Escuchar este artículo

Aunque aún no tiene definido el nombre, Petro sostuvo que sale del Polo en compañía de la llamada Corriente Democrática, la llamada línea moderada de ese partido de izquierda, la cual él representó durante su militancia.

Una vez oficializada su renuncia, Petro manifestó que muchos de sus seguidores expresaron su intención de abandonar el Polo y seguirlo en la construcción de este nuevo partido. "Vamos a convocar en cada región de Colombia para que hagan parte de lo que se va a llamar el 'Encuentro Progresista', un espacio de confluencia de diferentes partidos, movimientos sociales, nacionales y regionales", manifestó el ex dirigente del Polo Democrático.

La idea de este nuevo partido político es "trabajar en tema de reparación de víctimas, la restitución de tierras y un modelo de desarrollo acorde a la producción de alimentos en Colombia, el tema del agua y la democratización de este recurso natural", explico Petro.

Sobre su posición frente al presidente Juan Manuel Santos, el ex Candidato declaró que ve posible llegar a algunos acuerdos en diferentes temas, pero desde ya le anticipó que se declara en oposición a la actual propuesta de la reforma a la ley 100 o seguridad social porque considera que está equivocada.


Sobre Santander

Sobre lo que le espera a sus seguidores en Santander el ex candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, manifestó que habrá una delegación, así como en cada departamento, para convocar "a aquellos militantes que abandonan el Polo Democrático para hacer parte de del nuevo 'Encuentro Progresista'".

Petro, a través de Vanguardia Liberal, le aseguró a sus seguidores santandereanos que el 'Encuentro Progresista' será un movimiento para pelear por una propuesta democrática donde "los principios de cero corrupción y justicia social serán defendidos a cabalidad".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad