viernes 06 de agosto de 2010 - 1:51 AM

Gustavo Petro se va a ir del Polo para unirse a la ASI

En una reunión de hoy al mediodía, entre el Comité Ejecutivo de la ASI y Gustavo Petro, se acordó que el ex candidato presidencial dejaría el Polo Democrático para crear un nuevo partido con la ASI.



También pactaron que el nuevo partido tendrá una interlocución directa con el gobierno de unidad nacional de Santos en los tres temas que ya planteó Petro: agua, tierras y víctimas.

"Nos interesa acompañarlo con un equipo de personas para construir juntos propuestas en estos temas. No queremos dejarlo solo en esta iniciativa", dijo Alonso Tobón, presidente de la ASI a La Silla Vacía (portal político en Internet). "Hemos acordado con Petro construir un proyecto plural, democrático y vamos a auscultar un camino para crear un nuevo sujeto político".

El grupo de Petro, conformado por 40 personas, nombrará en los próximos días a tres personas para que integren una comisión de 'empalme' y lo mismo harán los de la ASI.  Esta comisión mirará cuestiones ideológicas, programáticas, históricas y el mapa político de cada uno de ellos para llegar con un borrador de propuesta a la reunión que tendrá la ASI en septiembre. La idea es que de allí salga el nuevo partido, donde Petro tendrá grandes posibilidades de ser la cabeza.

Con esta movida, entra un nuevo actor en el escenario político a competir por la franja de centro izquierda.

El senador Jorge Enrique Robledo advirtió que no conoce de manera oficial la información sobre el retiro de Petro y que espera que no sea cierta. Para el congresista más votado del Polo, la transformación de Colombia y el cambio que se quiere del país sólo se puede hacer con un proyecto de unidad de la izquierda y eso es el Polo Democrático Alternativo, por eso asegura que dividirlo sería hacerle un daño inmenso a un proyecto que tiene grandes posibilidades de triunfo en el futuro.

'Espero que la noticia no sea cierta, ojalá Gustavo Petro no cometa el error garrafal de dividir al PDA, hago votos porque eso no ocurra', dijo a La Silla Vacía

Petro se pronuncia
Hace unos minutos por medio del Twitter el ex candidato presidencial sostuvo que sí hubo tal reunión y que lo que quiere es construir una propuesta distinta, sin que eso quiera decir militancia en la ASI, movimiento que él dijo "No es un partido político".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad