sábado 16 de julio de 2022 - 1:06 PM

Gustavo Petro volvió al país con críticas al Metro de Bogotá y reuniéndose con Claudia López

El presidente electo, Gustavo Petro, regresó de su “descanso” en Italia este viernes y de inmediato retomó sus críticas públicas a uno de los proyectos de infraestructura que más se ha opuesto en los últimos años: el Metro de Bogotá. Luego se reunió con la alcaldesa de esa ciudad, Claudia López.

Tras aterrizar en suelo colombiano en la noche de este viernes, Petro se pronunció desde las 7:00 de la mañana a través de sus redes sociales. Allí lanzó críticas al metro de la capital del país por cuenta del avance de las obras del metro de Quito, Ecuador.

“Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo sus proyectos de metro. Ellos lo terminaron. La decisión de suspender el proyecto metro subterraneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, $14 billones para el 2016, hoy son $30 billones”, señaló el mandatario electo.

En esa línea, Petro planteó que la decisión de no continuar el proyecto del metro subterráneo que su alcaldía dejó y que ya tenía estudios terminados, según él, le costó al país y a Bogotá $16 billones adicionales.

Después de lanzar estas críticas al proyecto de infraestructura y movilidad más importante de Bogotá, el presidente electo tuvo una reunión con la alcaldesa de esa ciudad, Claudia López, con quien ha tenido cercanía en los últimos meses.

Además: Dos fallos le abrieron terreno a Petro para quedarse con la Contraloría a través del Congreso

Según la mandataria de la capital del país, la reunión con Petro se enfocó en un diálogo con delegados de la Red de ciudades iberoamericanas y la organización Metropolis, de alcaldes metropolitanos, que López preside desde el pasado jueves.

“Culminamos el trabajo con la Red de ciudades iberoamericanas y Metropolis, compartiendo con el presidente electo, Gustavo Petro. En Colombia y el mundo hace gran ilusión que por primera vez coincidirán en la ciudad y el país gobiernos progresistas. El cambio que viene también será metropolitano y global”, planteó la alcaldesa de Bogotá.

Fuentes del Pacto Histórico le indicaron a EL COLOMBIANO que en el diálogo con López no se incluyó el tema del Metro de Bogotá. Además, se aclaró que no está previsto que Petro tenga agenda pública este fin de semana y retomaría la agenda nuevamente el lunes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad