miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Funcionarios que no reporten las obras inconclusas ante la Contraloría podrían ser sancionados disciplinariamente

Después de dos meses de que entrara en vigencia la Ley 2020 del 2020, que obliga a las entidades estatales, entes territoriales y todos los representantes legales de las entidades u ordenadores del gasto a reportar las obras inconclusas que tengan identificadas en su región, ninguna entidad de este tipo ha realizado un solo reporte a la Contraloría General de la República.
Escuchar este artículo

Así lo manifestó María Fernanda Rangel, líder de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, Diari, al recordar que los funcionarios que no reporten las obras civiles inconclusas ante la Contraloría podrían ser sancionados disciplinariamente.

Además: Contraloría confirmó hallazgos por $4.312 millones en dos contratos suscritos por el AMB

“Aquellos funcionarios que no reporten y tengan en su inventario una obra inconclusa, de acuerdo al concepto de la Ley, serán sancionados después de hacer una evaluación de la no justificación de registro, el cual es sumamente importante para el control fiscal. Y se compulsarán copias a Procuraduría General, toda vez que es un deber del funcionario público cumplir con el mandato legal”, acotó Rangel.

Alcaldes, gobernadores, superintendentes, ministros, directores y gerentes de entidades públicas y todos los representantes legales de las entidades u ordenadores del gasto, tienen hasta el 17 de octubre próximo para realizar el reporte de obras inconclusas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad