jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Habría pacto nacional para salvaguardar la paz

Los partidos firmarían la consolidación de la alianza en los próximos días.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, aseguró que ya hay acercamientos entre el presidente de su partido, Navarro Wolf; César Gaviria, líder de los liberales; Aurelio Iragorri, dirigente de La U; y Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical para llegar a un pacto nacional con la oposición que además de salvaguardar la paz, logre sacar al país adelante en temas trascendentales.

Además: JEP cancela la extradición de Jesús Santrich y ordena su libertad

Los acercamientos se dan luego de que la oposición no fuera invitada a la cumbre que convocó el mandatario de los colombianos, Iván Duque, el lunes pasado con los partidos de Gobierno (Centro Democrático, Conservador, Mira, Colombia Justa Libres) e independientes (Cambio Radical, La U y Liberal), para hacer una alianza que modifique la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP en temas como la extradición y el narcotráfico.

“Ningún acuerdo que excluya fuerzas políticas puede ser llamado nacional. Los propios líderes de los partidos convocados así lo reconocieron en sus pronunciamientos. El país necesita unidad”, manifestó Navarro Wolf, dirigente del partido.

Lea también: Con proyecto de reforma constitucional buscarán modificar apartes de la JEP

Wolf aseguró que el Gobierno es excluyente y desprecia las realidades de la sociedad. Indicó que su actuación es semejante a la de años atrás cuando se dividió a los colombianos y se generaron violencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad