jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hay 15 vacantes en la Comisión de Acusaciones del Congreso

En el limbo jurídico quedarían por ahora más de mil procesos que lleva la Comisión de Acusaciones de la Cámara contra el Presidente de la República, el Fiscal y magistrados, pues ayer renunciaron los 15 congresistas que la componen.

La desidia hizo mella en estos legisladores-investigadores, quienes se niegan a seguir investigando a las principales autoridades de este país sin las herramientas necesarias. Ayer cuando llegó una notificación a la Comisión para certificar la calidad de aforados de cada uno de ellos, es decir, verificar que aún eran congresistas en ejercicio de sus funciones, renunciaron en masa porque saben que esta petición es el requisito previo de una nueva investigación en su contra.

Uno de los tres santandereanos que forma parte de la Comisión de Acusaciones, el representante a la Cámara Jorge Gómez Celis, explicó que la situación es tensionante porque ellos son los encargados de investigar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y ésta es al mismo tiempo la única instancia que los indaga.

'Estamos en un círculo vicioso, nosotros los investigamos, ellos nos investigan. Es que a uno no lo pueden investigar cada vez que produce un fallo' reiteró Gómez Celis, quien tiene en sus manos unos 60 procesos.


Tampoco tienen recursos

Pero las quejas de los legisladores no paran allí.

René Garzón, otro de los santandereanos de la Comisión, aseguró que por ser una célula instructora requiere de asesores abogados con calidades especiales, como para indagar al Presidente de la República.

'Dijimos que se requerían herramientas mínimas; estamos desde julio sin asesores, pero además la tecnología es poca, los procesos ni siquiera están sistematizados', aseguró Garzón.

Esto quiere decir que cada uno de los investigadores aún mantiene gruesos arrumes de folios en sus archivadores, con casos tan delicados para el país como la denuncia contra el ex fiscal Luis Camilo Osorio por supuestos vínculos con las autodefensas.

Aunque los congresistas-investigadores saben que no pueden dejar abandonados los procesos y que el vencimiento de términos les traería más problemas, insistirán en la renuncia para que los reemplacen, mientras intentan que el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, les cumpla el anuncio que hizo a comienzos del año de fortalecer económicamente la comisión.


QUÉ HACE LA COMISIÓN

1 Proteger. Cuando los zapatos son nuevos aconsejamos que los impermeabilices. Aplicables en todos los materiales, los impermeabilizantes permiten proteger tus zapatos y trajes de la intemperie y las manchas. Para obtener una máxima eficacia, vaporiza el impermeabilizante sobre la superficie a tratar, habiéndola limpiado anteriormente, y manteniendo el aerosol vertical a una distancia de 30 cm. Dejar secar sin frotar.


2 Personalizar. Para personalizar tus zapatos, te aconsejamos que los personalices a tu pie, colocando una plantilla.

Si utilizas tus zapatos todos los días, es mejor tener otro par de plantillas para cambiarlas. Quitando regularmente las plantillas y dejándolas descansar podrás mantener su frescura y su forma.


3 3 Limpiar. ¡Ojo! Todos los materiales no se limpian de la misma manera. Dentro de tus tiendas Bata encontrarás diferentes productos adaptados a tus zapatos.


4 Nutrir y renovar. Sprays para ante y nubuck, renovadores, limpiadores, grasas y cremas son ejemplos de estos productos de mantenimiento que puedes encontrar en tu tienda Bata. No dudes en ir a tu tienda preferida, un vendedor estará encantado de ayudarte para elegir el producto adecuado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad