miércoles 27 de julio de 2016 - 4:37 PM

¿Hay colonización de homosexuales en colegios de Santander?

Expertos discutieron en VanguardiaTV las polémicas declaraciones de la diputada de Santander Ángela Hernández.

Un grupo de expertos analizó la polémica que se generó tras las declaraciones de la diputada Ángela Hernández, del partido de 'La U', quien aseguró que el Ministerio de Educación adelanta una “colonización homosexual” en los colegios.

La diputada se pronunció sobre la ley 1620, que el Ministerio de Educación implementó en 2013 como respuesta a los casos de violencia en las aulas, donde se establece un sistema nacional único de convivencia escolar.

Al debate asistieron Telmo Peña, rector Colegio Nuevo Cambridge; Alhim Adonaí Vera, doctor en educación, y Diego Ruiz, director Corporación Vihda Nueva. Pese a la invitación que se le hizo a diputada Ángela Hernández, la política se excusó de asistir ya que argumentó que tenía otros compromisos fuera de la ciudad.

Lea también: Así reaccionaron en redes sociales tras declaraciones de la diputada Hernández

El debate fue moderado por Luis Fernando Rueda, director del Centro Producción Audiovisual de la Unab y contó con la participación de Xiomara Montañez, director del Periódico 15 y Belkis Esteban, periodista de Vanguardia Liberal. 

Los expertos aseguraron que el documento que hizo referencia la diputada santandereana para argumentar su posición es desactualizado. Además, aseguraron que este debate, “mal conducido”, pueden generar violencia como mensajes muy peligrosos a los diferentes actores.  

Además, es necesaria una pedagogía transparente frente a la diversidad sexual, que necesariamente debe integrar los establecimientos educativos.

"Objetivo de educación es ser feliz. Feliz donde trabajas, con tu país. Eso implica democracia y tolerancia", señaló Alhim Adonaí Vera, rector Colegio Nuevo Cambridge. Además, explicó que  "A los niños por sexualidad les surgen preguntas. No se trata de hacer que todos sean homosexuales o heterosexuales, sino  educar".

Por su parte, Diego Ruiz, director Corporación Vihda Nueva, indicó que respeta la opinión de la diputada Ángela Hernández y rechaza las agresiones que la política ha recibido. No obstante, aseguró que le manifestó a la asambleísta que esas mismas agresiones “yo las he sufrido toda la vida” por su condición sexual.

Lea también: De homofóbicas y retrogradas califican declaraciones de diputada de Santander

Este espacio de análisis es una alianza de la UNAB con Vanguardia Liberal, Unab Radio, Periódico 15, Soy Autónomo TV, la Silla Santander, Caracol Radio y Radio Nacional de Colombia.  

Lea también: Diputada Ángela Hernández se opuso a cátedra de sexualidad

 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad