miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Hay descuentos para morosos del Impuesto a los Vehículos

Veintiséis días de plazo tienen los morosos para pagar el impuesto de los vehículos y gozar de un descuento del 80% en la sanción.

La Asamblea de Santander aprobó el incentivo tributario, teniendo en cuenta que aproximadamente 45 mil santandereanos los que se favorecerán con la ayuda.

El diputado Luis Tulio Tamayo dio ponencia positiva al proyecto que ya fue aprobado en tercer debate y que entrará a regir una vez el Gobernador lo sancione.

La cartera

Según los cálculos de la oficina coordinadora de Impuestos de la Secretaría de Hacienda,  hay 4 mil 919 millones 720 mil 884 pesos en cartera vencida que está en proceso de cobro coactivo.

Algunas, son deudas que vienen atrasadas desde 1999.

En fiscalización, es decir, antes de cobro coactivo, hay $75 mil millones 442 mil 519.

La idea, según conceptuó la Asamblea, no es fomentar la cultura del no pago, sino ayudar al contribuyente para que utilice los recursos ‘extras’ del fin de año, como prima y bonificaciones, y se ponga al día con las obligaciones tributarias.

La meta es recaudar unos $5 mil millones, que resultan importantes para la ejecución de las obras contenidas en el Plan de Desarrollo del Departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad