jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

'Hay evidencias de que un país quiere intervenir en las elecciones'

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que si el gobierno colombiano lo desea, su organismo internacional puede investigar las denuncias por posible intervención de un gobierno extranjero en las próximas elecciones presidenciales en mayo.

El pronunciamiento de la OEA surgió a raíz de la advertencia que lanzó ayer el presidente de la República Álvaro Uribe, quien afirmó que tiene en su poder un documento de inteligencia que revela que hay un país interesado en intervenir en las próximas elecciones presidenciales.

El primer Mandatario no quiso revelar el nombre del país que podría intervenir, pero insistió en su llamado a la ciudadanía para que no permita que gobiernos extranjeros veten o recomienden a algunos candidatos.

'No permitamos esta perversa influencia extranjera en nuestra democracia; a que pensemos en no elegir la debilidad que se disfraza de que son los buenos', manifestó Uribe.

El Secretario de la OEA afirmó por su parte, que hasta ahora no tiene conocimiento detallado del caso, pero que de ser preciso la Misión de Observación Electoral que opera en el país podría analizarlo en detalle.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad