Publicidad

Política
Sábado 26 de febrero de 2022 - 12:00 PM

Hay que devolverle la seguridad a Santander: Zuluaga

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, observó con preocupación la ola de violencia e inseguridad por la que atraviesa el departamento.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Durante su más reciente visita a Santander, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, observó con “preocupación” la ola de violencia e inseguridad que atraviesa la región.

Zuluaga, quien se reunió con diferentes gremios en el departamento, manifestó que ese sector también ha visto con preocupación el tema de inseguridad.

“La ciudadanía está muy preocupada porque no se siente segura al salir a la calle”, sostuvo el candidato del uribismo.

Para disminuir ese problema que no solo aqueja a Bucaramanga sino a las principales ciudades del país, Zuluaga propone que hay que recuperar la autoridad “y actuar con firmeza y mano dura, en colaboración de los soldados y los policías, para que ellos le puedan dar la tranquilidad a las personas que van a estar en la calle”.

Según Zuluaga, la ola de violencia que se ha incrementado en el país se debe a dos factores principales: el narcotráfico y el microtráfico, pues considera, las bandas delincuenciales son financiadas por estos dos flagelos.

“Ellos quieren sembrar el caos, la anarquía y atemorizar a los ciudadanos para afectar las elecciones. Aquí hay un gran reto de autoridad que es necesario recuperar desde el presidente de la República como comandante en jefe”, sostuvo el candidato.

¿Militarización?

El aspirante del Centro Democrático no descarta el tema de la militarización en las principales ciudades de Colombia. Por ejemplo, considera necesario que esta estrategia se implemente en zonas como Cúcuta y su área metropolitana, en donde las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc han querido tener el control de las rutas del narcotráfico.

“La situación del narcotráfico, la presencia de las bandas delincuenciales, el tráfico de armas son insostenibles. Hay que darle confianza a la ciudadanía”, puntualizó Zuluaga.

En cuanto al caso de Bucaramanga, la propuesta del candidato apuntaría a una intervención, es decir, nombrar un general de la Policía en las comunas más conflictivas de la ciudad, para que se articule con las demás fuerzas de seguridad, dotarlo de instrumentos digitales, drones, cámaras y que actúen durante las 24 horas del día.

Esa acción, según el candidato, debe ir acompañada de un plan de acción integral. Es decir, contratar jóvenes “y hacer pequeñas obras para embellecer el barrio, y complementar los fines de semana con jornadas de deporte, de arte, de música, para crear un ambiente de confianza”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad