lunes 09 de octubre de 2023 - 11:05 AM

“Hay que recuperar la cultura de Bucaramanga”: Jahir Chaparro candidato al Concejo

A sus 25 años de edad y recién egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, como profesional de la cultura física, Jahir Chaparro decidió dar el salto de las aulas de clase a la política para tratar de ser elegido próximo concejal de Bucaramanga.
Compartir

Fue precisamente su vida universitaria la que le permitió a Chaparro participar y liderar varias actividades deportivas para suscitar cambio social en las comunidades más necesitadas de la ciudad, la misma experiencia que busca implementar desde el Concejo municipal.

“No tengo carrera política, soy nuevo en el tema. Todo surgió en mi trabajo con las diferentes fundaciones y empresarios, llevando arte, recreación y cultura a los barrios y veredas. Me preparé y me encaminé para aspirar, tengo un sentido social y abogar por las poblaciones vulnerables”, señaló Jahir Chaparro.

Su independencia del sector político llevó a que Jahir Chaparro decidiera lanzar su candidatura al Concejo a través del grupo significativo Avancemos Seguros, sin el aval o coalición con alguna colectividad política.

“En nuestro movimiento tenemos una política muy realizada y entendemos que la política es el arte de servicios, sin padrinos ni jefes políticos, para que el ciudadano esté convencido de nuestra forma transparente”, agregó Jahir Chaparro.

Según el aspirante, la única estrategia efectiva para recuperar la seguridad de Bucaramanga son las herramientas de transformación social del deporte y la recuperación de la cultura en Bucaramanga.

“Hay que recuperar la Cultura en Bucaramanga, brindar garantías a los jóvenes para formarlos con valor para que Bucaramanga en un futuro sea, el raíz del problema es el formar a los jóvenes como crece en valores, vamos a tener emprendedoras trabajadores y ayudando a que Bucaramanga crezca”, puntualizó Chaparro.

Jahir Chaparro es el número 3 en la lista del grupo significativo Avancemos Seguros al Concejo de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad