domingo 03 de diciembre de 2023 - 10:00 AM

“Hemos encontrado más de 300 hallazgos de irregularidades en contratación”: alcalde electo Jaime Beltrán

Según el mandatario electo, el equipo que lo acompaña en el empalme con el gobierno del alcalde saliente, Juan Carlos Cárdenas, ha hecho serios hallazgos de irregularidades, que pondrá en conocimiento de organismos de control.
Compartir

Una fuerte advertencia sobre hallazgos de posibles irregularidades en contratación en la Alcaldía de Bucaramanga hizo este domingo el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán.

Según el mandatario, que asumirá funciones el 1 de enero, durante el proceso de empalme su equipo asesor ha hecho cientos de hallazgos que irían en contra de las normas, por lo que consolidará un informe para denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

“Durante este proceso de empalme hemos encontrado más de 300 hallazgos sobre irregularidades en contratación, presupuestos reducidos al mínimo por exceso de CPS, despilfarro de recursos y otros más. Muchos de ellos se convertirán en denuncia formal ante organismos de control”, dijo el alcalde Beltrán durante una transmisión en vivo a través de redes sociales.

$!“Hemos encontrado más de 300 hallazgos de irregularidades en contratación”: alcalde electo Jaime Beltrán

Irregularidades en varias entidades del Municipio

El alcalde electo hizo referencia a posibles irregularidades que se han denunciado en entidades como Metrolínea o el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Justamente, este domingo estalló un escándalo que envuelve al sistema de transporte masivo de Bucaramanga. Se trata de nuevas denuncias sobre inconsistencias en el Convenio Interadministrativo 01-2021 firmado entre Metrolínea y Metrocali para la operación del recaudo del pasaje del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, Sitm.

Según reveló el diario El País de Cali, el contrato estuvo operado por un tercero, quien se ganó $6.175 millones a pesar de no contar con ninguna relación comercial con Metrolínea. Estos hechos ya habían sido advertidos por la Unidad Investigativa de Vanguardia en ocasiones anteriores.

“Le he dado instrucciones al equipo que me acompaña en el proceso de empalme que sea riguroso con esta y todas las denuncias sobre irregularidades que hemos encontrado. Las llevaremos a entes de control fiscal y Ministerio Público para que sean investigadas. No callaremos ante cualquier hecho irregular que hallemos”, señaló Beltrán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad