viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Rodolfo Hernández denunció ‘ofrecimientos de contratos’ a familiar del Procurador Regional de Santander

En una carta enviada a Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación, Rodolfo Hernández denunció un “ofrecimiento de contratos a familiares” del procurador regional Yamil Eduardo Álvarez.

En la carta, el Alcalde de Bucaramanga aseguró que Danna Marcela Álvarez Prada, hija del Procurador Regional de Santander, tiene dos contratos de prestación de servicios suscritos el 1 de abril y el 6 de junio de 2019 con el presidente del Concejo de Bucaramanga, Wilson Mora Cadena.

Para Hernández, esta situación “le resta imparcialidad al ejercicio de las funciones legales y constitucionales encomendadas, al corresponder a su dignidad disciplinar precisamente a los Concejales de Bucaramanga, a quienes a través del otorgamiento de contratos en beneficio de intereses particulares, no solo están incurriendo en conductas cuestionables...”.

Le puede interesar: Alcalde quiere que Dirección de Tránsito de Bucaramanga sea una secretaría

Según el mandatario, este contrato incurre en conductas cuestionables, por lo cual decidió ponerlo en conocimiento del Jefe del Ministerio Público.

“Agradezco Señor Procurador que en ejercicio de sus funciones se adelanten las respectivas investigaciones y se tomen las medidas correctivas del caso, con la misma eficacia, diligencia y celeridad administrativa con la que han obrado cuando de mí se trata”, escribió Hernández.

Lea además: Alcaldía firmó el contrato con SIC

El Alcalde de Bucaramanga le pidió además al Procurador General que defienda los intereses de los ciudadanos “frenando de manera ejemplarizante estas actuaciones que, repito, configuran el juego absurdo de la corrupción en nuestra ciudad”.

El Procurador Regional responde

Ante las acusaciones del mandatario de los bumangueses, el procurador regional de Santander, Yamil Eduardo Álvarez Castro, aseguró a Vanguardia que el contrato de su hija fue suscrito antes de su elección a dicho cargo en la entidad.

“Debo aclarar que mi hija está en Bucaramanga en febrero de 2019. Ella trabaja en la oficina jurídica del Concejo de Bucaramanga desde el primero de abril. A mí me designan el 22 del mismo mes. Eso quiere decir que ella ya estaba trabajando en la entidad cuando yo fui nombrado, por lo tanto no es cierto que llegué a buscarle contrato a mi hija”, comentó Álvarez.

De acuerdo con el Procurador, la denuncia de Hernández no tiene fundamento pues no genera ninguna contravención o irregularidad.

“Solo me obliga a mí a declararme impedido para conocer cualquier investigación que se llegue a presentar en relación con presidente del Consejo, Wilson Mora. Eso ya lo hice, ese era el paso legal a hacer”, explicó Álvarez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad