martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hidrosogamoso, el tema de la Asamblea hoy en ‘Tienda Nueva’

¿En caso de que la Nación venda su participación accionaria en Isagen o las adquiera otra entidad estatal, cuál sería el impacto financiero en el proyecto Hidrosogamoso?

Esta será una de las dudas que deberá resolver el gerente Nacional de Isagen, Luis Fernando Rico, quien está citado para la sesión descentralizada que realizará hoy la Asamblea de Santander en ‘Tienda Nueva’, sobre la vía a Barrancabermeja. Después de la refinería de Barrancabermeja, la construcción de la hidroeléctrica será la obra más importante que se realizará en el Departamento, que abastecerá el 8 por ciento de la demanda eléctrica del país.

Precisamente por el impacto que generará, los diputados Roberto Smallbach, Carlos Alberto Morales y Javier Durán, diseñaron un cuestionario de 28 preguntas sobre todo lo concerniente al proyecto de Hidrosogamoso, con inquietudes sobre ¿cómo avanza el proceso de enajenación de la participación accionaria de la Nación en Isagen?; ¿está garantizada la disposición de recursos para financiar el proyecto en su totalidad?

Así mismo, la Asamblea está interesada en conocer cuál será el cronograma de vinculación y desvinculación del personal que demandará el proyecto durante el período 2008-2013, teniendo en cuenta que generará más de 3.500 empleos.

A la sesión descentralizada de la Asamblea están convocados además los alcaldes de la región, así como el gobernador de Santander y los gremios del departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad